Alumnos de Mediterráneo Culinary Center completan sus estudios gastronómicos en la HRC Academy de Bulgaria

VALENCIA (11 MAYO 2020).

Un grupo de alumnos de Mediterráneo Culinary Center han viajado a la capital de Bulgaria, Sofía, para participar en el European Partnership for Quality Professional Training in Culinary Arts financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ que se llevará a cabo en la HRC Academy, la principal escuela culinaria de Europa del Este.

Mediante esta estancia, Mediterráneo Culinary espera proporcionar apoyo a sus estudiantes para que puedan adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para mejorar su desarrollo personal y empleabilidad en el mercado laboral europeo, así como garantizar una buena integración para los jóvenes a través de modelos de formación flexibles y nuevos métodos de enseñanza que mantengan alta su motivación.

Además de alojarse en el hotel de la misma escuela y aprender desde sus cocinas, los alumnos recibirán clases con chefs internacionales, seminarios temáticos, visitas y actividades culturales a la ciudad. Tendrán también la oportunidad de realizar prácticas profesionales en restaurantes de cadenas hoteleras de cinco estrellas en Sofía e incluso obtener cartas de referencia en nombre de los chefs de los restaurantes donde se lleva a cabo la formación.

Entre las actividades que el grupo de alumnos llevará a cabo en su estancia en la capital Búlgara se encuentran presentaciones de chefs de primer nivel como Viktor Svetoslavov, que ofrecerá sus conocimientos sobre mariscos, Victor Zhechev y su exposición sobre cocinas del mundo o Milen Zlatev, que ofrecerá a los alumnos de Mediterráneo Culinary Center un seminario sobre Gastronomía molecular.

Como preparación para el viaje, la expedición ha recibido una formación online de 90 horas divididas en: 30h de artes culinarias, 30h de cultura búlgara y 30h de búlgaro para que el aprendizaje sea más completo y empezar a conocer desde aquí lo que se van a encontrar.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y resolveremos todas tus dudas

Contacta con Mediterráneo Culinary Center