En Mediterráneo Culinary Center te ayudamos a pedir una beca de estudios

VALENCIA (03 SEPTIEMBRE 2020).

Desde el pasado 9 de agosto ya se pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación, para los estudios no universitarios correspondientes al curso 2020/ 2021. El plazo finaliza el 1 de octubre.

La beca básica es de 300 euros y la máxima hasta 1.700 dependiendo de la situación familiar. Tal y como os comentamos en este mismo blog, la cuantía en las ayudas ha aumentado un 22% respecto al año pasado.

Cabe recordar que el incremento en el número de las becas, como informó Educación el pasado mes de mayo, es uno de los compromisos del acuerdo de Gobierno. “Se trata de unas ayudas que refuerzan las FPs y las enseñanzas no universitarias puesto que, de los 386 millones de euros contemplados, 207 corresponden a enseñanzas no universitariasLos beneficiarios serán 625.515 estudiantes; 252.274 universitarios y 372.240 no universitarios”.

¿Cómo presentar las becas?

Hay que entrar a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional para registrarse.

Darse de alta con un usuario y contraseña (si no tuviera ya un usuario creado) y formalizar la solicitud aportando toda la documentación que se requiera. Una vez cumplimentada debéis guardar el pdf generado como justificante del envío.

En Mediterráneo Culinay Center os asesoramos y os ayudamos en la tramitación de las mismas y así poder beneficiaros de estas ayudas.

Este es el enlace oficial:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1400