Ceremonia de apertura del Curso Académico

Han apadrinado el acto el chef John J. Clancy y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Representantes de la gastronomía y el turismo valenciano han acudido a la cita.

El año lectivo ha arrancado en Mediterráneo Culinary Center para los profesores y los alumnos de grado medio y superior de Cocina y Gastronomía, y para los del grado superior de Dietética con los inspiradores discursos del chef John Clancy y  de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Ansón ha dirigido un discurso a los alumnos de Mediterráneo Culinary Center en el que ha resaltado la importancia de la vocación en los profesionales de la cocina ofreciendo valiosos consejos para que puedan llegar a ser líderes en sus trabajos y alcanzar altas cotas socio-profesionales. Por su parte, el chef Clancy ha explicado en su intervención lo maravillosa que puede llegar a ser la profesión de cocinero, haciendo notar a los estudiantes que en todo caso es un camino de duro trabajo en el que cualquiera de ellos empezará con trabajos menores pero puede llegar a ser un gran y reconocido chef.

El curso académico 2019-20 ha sido inaugurado oficialmente también con la presencia del presidente de FASCV, David Remolar; el presidente de Slow Food Madrid, Juan José Burgos; el presidente de la APCCV, Sebastián Romero, o el decano de la Universidad de Murcia Gaspar Ros. En representación de la Fundación Turismo València han acudido Manuel Ferris y Teresa Martínez.

Rafael Ansón es una de las personalidades que más ha contribuido a la enorme evolución que ha experimentado la gastronomía en las últimas décadas. Rafel Ansón ha impulsado el cambio de modelo que se ha impuesto en el mundo, desde un concepto denominado la cocina de la libertad, inspirando, promoviendo y desarrollando una nueva forma de entender el hecho gastronómico logrando que la restauración adopte fórmulas en las que prima el respeto al producto y a la salud del consumidor; consiguiendo que disfrutar de una comida se pueda equiparar a la búsqueda de emociones, tanto en los modos tradicionales como en los de la más rabiosa actualidad.

Tras las palabras de Ansón y Clancy, y con la colaboración de la Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), representada por  la sumiller y bartender Elizabeth Bravo, campeona valenciana de coctelería, se ha bautizado como Mediterranean Black Velvet un original cóctel. Del mismo modo, también se ha podido degustar un arroz con plancton marino y pepino de mar y corvina Rex. La receta ha estado elaborada por el director culinario de la escuela, Álex Such, en colaboración con Sebastián Romero, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Cocina Comunidad Valenciana (APCCV) y delegado Eurotoques en Valencia.

El acto ha sido organizado con ayuda de WIG (World Gastronomy Institute).