«Curso Especialista en Té de Ceilán»

Curso y Master Class impartida con la colaboración de Dilmah Tea Company, la empresa de Té de Ceilán Premium Puro 100% más prestigiosa del mundo.

   Los 50 Alumnos del «Dilmah Training Day» obtuvieron su Diploma curricular del Curso de Iniciación Especialista en Té de Ceilán.  El curso organizado por el World Gastronomy Institute en el Mediterráneo Culinary Center fue impartido por el experto Angelo Vettese y contó con la coordinación de José Manuel Iglesias y finalizó con una Master Class sobre mixología del coctelero Alberto Pizarro.

   El curso de especialista en té siguió las normas y metodología de Dilmah Tea Company, la empresa de Té de Ceilán Premium Puro 100% más prestigiosa del mundo.

 

    La Jornada dedicada al Té se enmarcó dentro de las Actividades 2019 del Valencia Food-in Programme del Mediterráneo Culinary Center, un proyecto pionero en Valencia en el que gracias al soporte del World Gastronomy Institute van pasando por la ciudad los números uno de la gastronomía internacional.

   El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. La cultura del té es un fenómeno ancestral con la que conviven a diario millones de personas en el planeta, con un consumo que no para de crecer. Y conocer el té es un elemento imprescindible para la formación en gastronomía.

   Entre los asistentes al Curso hubo un nutrido grupo de Alumnos de Grado Medio y Grado Superior, del MCC así como una selecta representación sectorial compuesta por restauradores valencianos y sumilleres, encabezados por David Remolar, Presidente de FASCV (Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana).  

   Al concentrar en un sólo día las clases del Curso, los Asistentes experimentaron una formación intensiva con clases teóricas y prácticas, pero a pesar del indudable esfuerzo, las clases fueron muy celebradas ya que el conjunto resultó muy ameno y –en ocasiones- incluso divertido.

    Las materias tratadas fueron: Historia de Té; Elementos diferenciales del Té de Ceilán; Cultivo sostenible y Manufactura del Té Tradicional; Categorías de los Tés y las Infusiones; Evaluación sensorial y Cata (barista / sumiller del Té); “The Perfect Cup of Tea”; Reglas para Maridajes de Té en la restauración; El Té y las infusiones en la Mixologia; Master Class Mixología: Cocktail, Mocktail de Té, Tiki Tea.

  Entre los tés que se cataron profesionalmente aprendiendo a diferenciarlos y valorarlos bajo la dirección de Angelo Vettese, figuraron el Silver Tea (Té Blanco), Hyson Green Tea, Oolong Tie Guan Yin, Tés negros y un Roiboos En el apartado de maridajes los alumnos cataron un té ahumado Lapsang Souchong con queso Roquefort y una infusión de te verde con menta armonizada con chocolates.

    En cuanto a los cócteles preparados con té como ingrediente, el experto Alberto Pizarro enseñó a los alumnos a preparar las siguientes elaboraciones: “Earl Grey Fizz”, “Camomile Cooler”, “Rosepolitan”, “Almond Chai” y “Green Tea Bloody Mary”,

    Los Alumnos de Cocina atendieron a las explicaciones que se ofrecieron con el té como ingrediente culinario y se fomentó que trabajaran sobre el tema con infusiones y también con las hojas, informándoles acerca de los concursos que existen de cocina con té.

    El evento se clausuró con la Entrega de Diplomas como certificación de haber superado el Curso.

 

   En el compromiso del Mediterráneo Culinary Center por buscar la excelencia en la educación y colaborar en la mejora del sector de hostelería y el turismo valenciano, una vez más el centro educativo se complace en hacer llegar a Valencia a los números uno de la gastronomía, en este caso concreto la compañía Dilmah Tea, considerada la mejor del mundo en Té de Ceilán Puro 100%.

   Como preámbulo a la celebración del Curso, el World Gastronomy Institute (WGI) organizó en la Sala de Actos del MCC la Ceremonia de Entrega de la Medalla al Mérito Gastronómico a la empresa Gourmet Tea, que representa en la Península Ibérica a la compañía Dilmah Tea, agradeciendo de este modo su implicación en la difusión de la cultura del té y su implicación en el campo educativo.  Gourmet Tea colabora con el WGI desde hace años en proyectos conjuntos tales como publicaciones, eventos, celebración de efemérides y coordinación de viajes de estudios

    El directivo de Gourmet Tea, D. Angelo Vettese recibió la Medalla al Mérito de la Institución y el Diploma acreditativo de manos de D. José Manuel Iglesias, Secretario General del WGI, que mantiene una excelente relación personal con toda la ´Familia Dilmah` a los que conoció gracias a Worldchefs y a haber realizado el Curso de Experto en Té de Ceilán en Sri Lanka.

    Es la primera vez que el Comité Ejecutivo del WGI concede una de sus Medallas a una empresa mercantil, ya que hasta ahora la Medalla al Honor ha sido entregada a personalidades internacionales y la del Mérito a Colaboradores. Durante la entrega de la Medalla a Gourmet Tea, Iglesias anunció que próximamente el WGI quiere conceder la Medalla de Honor a Mr Merrill J. Fernando, el patriarca fundador de Dilmah Tea, por su gran labor al haber creado la mayor compañía de té independiente del mundo, que además está entre las diez primeras del mercado internacional, conservando las tradiciones, siendo sostenible, dando trabajo a casi 40.000 empleados y realizando una labor social corporativa ejemplar.

Con el soporte, colaboración y apoyo de

fascv.png
Recurso-4_3x-100.png
dilmah.png