DIGITAL TOOL FOR MENTORSHIP AGAINST DROPOUT

VALENCIA (07 OCTUBRE 2021).

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la primera reunión presencial del proyecto DIGITAL TOOL FOR MENTORSHIP AGAINST DROPOUT, proyecto en el que participa Mediterraneo Culinary Center.

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea en el programa Erasmus+ para la Educación y Formación Profesional y tiene el objetivo de combatir el abandono escolar de estudiantes, entre 14 a 19 años, en las escuelas de educación secundaria de los países asociados, mediante cambios educativos y tecnológicos para reducir las tasas de absentismo escolar.

Aunque es cierto que el consorcio ya se había reunido en múltiples ocasiones vía online debido al COVID-19, esta reunión presencial fue extremadamente útil para dar un nuevo impulso al proyecto, intercambiar experiencias y métodos de trabajo. Mediterraneo Culinary Center lidera los ejes transversales del proyecto: calidad y difusión. Nuestras compañeras del departamento internacional presentaron la metodología de trabajo que aplicará el consorcio a lo largo de la vida del proyecto para asegurar que estas áreas se desarrollan correctamente.

La reunión tuvo lugar en Iasi, Rumanía, y fue presidida por Liceul Tehnologic de Electronica si Telecomunicatii “Gheorghe Marzescu”, nuestro socio rumano. No pudimos contar con un anfitrión mejor, que no dudó en presentarnos a todo el personal de la escuela, además de guiarnos por Iasi, una ciudad cuyos ejes son la cultura y la educación. La próxima reunión presencial tendrá lugar en Valencia, en nuestro centro.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y resolveremos todas tus dudas

Contacta con Mediterráneo Culinary Center