Digital tool for mentorship against dropout

VALENCIA (02 JUNIO DE 2021).

DIGITAL TOOL FOR MENTORSHIP AGAINST DROPOUT: es un proyecto financiado por la Unión Europea en su capítulo de Erasmus+ para la Educación y Formación Profesional y tiene una duración de 24 meses, desde octubre de 2020 hasta octubre de 2022. Digital Mentorship quiere combatir el abandono escolar de estudiantes, entre 14 a 19 años, en las escuelas de educación secundaria de los países asociados, mediante cambios educativos y tecnológicos para reducir las tasas de absentismo escolar.

El proyecto ha reunido a organizaciones de 5 países diferentes de la UE: Rumania, Turquía, Italia, Portugal y España. Rumania (Liceul Tehnologic de Electronica si Telecomunicatii “Gheorghe Marzescu” Iasi), Turquía (Hasan Ali Yucel Anadolu Lisesi), Italia (IIS Niccolini Palli), Portugal (Universidad de Lusofona) y España representada por JOVESOLIDES (Jóvenes hacia la solidaridad y el desarrollo) y nuestra escuela Mediterráneo Culinary Center.

El proyecto tiene como objetivo aumentar los niveles de asistencia de los estudiantes de las escuelas asociadas y animarlos a cursar estudios superiores ya que las tasas de absentismo y abandono escolar son un problema real para muchas instituciones. Para ello, el proyecto llevará a cabo un análisis de situación, de riesgo, de factores y de necesidades para ver los resultados obtenidos en las escuelas. El partenariado ya ha desarrollado su primer resultado intelectual del proyecto – un análisis de situación dividido en 4 bloques educativos – que mediante el uso de cuestionarios hemos podido comprender la situación real en cada escuela en términos de abandono escolar. Posteriormente, se desarrollará una herramienta digital para los estudiantes y así poder incrementar su participación y motivación, al mismo tiempo podrán recibir ayuda de sus mentores en cuestiones educativas.

Como novedad, el proyecto ha lanzado su propia página web dónde se irán publicando noticias y eventos relacionados con el proyecto. También encontraréis información detallada sobre los socios que participan en el proyecto, así como de sus respectivas instituciones. Aquí podéis acceder a la página web: https://sites.google.com/ctetc.ro/digitool-mentors/home?authuser=0

Socios

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y resolveremos todas tus dudas

Contacta con Mediterráneo Culinary Center