Play Video

Tu escuela de cocina, gastronomía y dietética en Valencia

El centro

Mediterráneo Culinary Center es una escuela homologada con títulos oficiales de cocina, gastronomía y dietética situada dentro del núcleo urbano de Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana, en el sureste español.

Valencia es la misma esencia del Mediterráneo, la tercera capital de España en número de habitantes que goza de todos los servicios y comodidades. El clima mediterráneo permite disfrutar de sus 25 kilómetros de playas muchos meses. Una ciudad marítima e influenciada por el entorno rural de sus famosas huertas, con un marcado carácter latino y una larga historia.

Una población profundamente gastronómica, con una cocina autóctona célebre en todo el mundo gracias a la universal paella, y que en las últimas décadas se ha abierto a las técnicas innovadoras, con reputados restaurantes de altísima calidad que han situado la oferta gastronómica valenciana en vanguardia europea. Valencia nos ofrece una promesa inagotable.

Estudia en una escuela de cocina en Valencia

Estudia en una escuela de cocina en Valencia

Ciudad amiga y habitable

Para conocer y comprender Valencia hay que vivirla y probar sus numerosas especialidades culinarias. Pero además de ir a bares y restaurantes, visitar los mercados y descubrir los productos gastronómicos valencianos, hay que disfrutar de su mágica luz, integrarse en su fiesta tradicional -las Fallas-, y pasear por sus calles.

Valencia es una ciudad amable y fácil para residir o visitar. Una importante capital con un área metropolitana de más de millón y medio de habitantes, que goza de todos los servicios y comodidades, pero de un tamaño accesible y perfecto para hacerse con ella rápidamente, gracias a la importante red de transportes locales disponibles, con metro, autobuses, tranvías, taxis y VTC. Por su llana geografía es perfecta para trasladarse en bicicleta o patinete.

El clima de Valencia es mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves que permiten que la temporada de sol y playa se alargue durante muchos meses.

Comunicada con el mundo

Desde Valencia se alcanza fácilmente Madrid en 1,5 horas gracias al tren de alta velocidad -AVE-, o Barcelona. Además, su aeropuerto internacional te conecta con toda Europa.

Su significativo puerto, el más importante comercialmente del Mediterráneo occidental, es receptor de numerosos turistas que llegan diariamente a su terminal de pasajeros.

La situación estratégica de la ciudad la convierte en un lugar inmejorable como destino y base desde donde realizar viajes cortos y excursiones. Valencia es una plataforma idónea para recorrer el entorno y parques naturales cercanos, así como para conocer España al completo y otros países mediterráneos, con los que comparte cultura, formas de entender la vida y dieta mediterránea.

Estudia en una escuela de cocina en Valencia

Un emocionante entorno estudiantil

Cada curso, más de 10.000 estudiantes extranjeros eligen Valencia para estudiar en sus centros de formación y universidades.

La gran oferta educativa se completa con las facilidades de transporte y alojamiento durante el año lectivo -en Mediterráneo Culinary Center asesoramos a nuestros alumnos-. No debemos olvidar el ocio, ya que Valencia es muy alegre, con una divertida vida nocturna, asequibles bares de tapas para los más jóvenes y gran cantidad de eventos culturales y deportivos: Moto GP, maratón, 2 clubes de fútbol en primera división, club de baloncesto y un largo etcétera.

Es muy fácil moverse por la ciudad. Puedes usar el metro, autobuses, bicicletas o patinetes para recorrer los 8 kilómetros de jardines que la atraviesan. En Valencia hay tanto por hacer que lo difícil es elegir entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el shopping, los festivales de cine o música, las exposiciones, acontecimientos deportivos o simplemente tomar un café, una horchata o una copa en alguno de sus animados locales.

¿TE INTERESA?

¡Pídenos información sobre nuestra escuela de cocina, gastronomía y dietética o solicita una plaza ahora!