VALENCIA (25 NOVIEMBRE 2020). ¿Por qué estudiar Gastronomía en tiempos de pandemia?

Es la pregunta que muchos estudiantes o personas que buscan formarse se hacen en la actualidad. Un gran porcentaje de los restaurantes y establecimientos de Hostelería están cerrados por las actuales restricciones Covid 19. Entonces, ¿Por qué estudiar un Grado de Cocina?

La respuesta es sencilla, porque la situación cambiará. Y en nuestro país y, en concreto, en la Comunidad Valenciana, el tejido gastronómico y hostelero volverá a resurgir con fuerzas renovadas. El turismo, más tarde o más temprano, volverá y es necesario estar preparados para volver a ofrecer uno de nuestros tesoros más preciados, la Gastronomía

Valencia y la Comunidad Valenciana siempre se han caracterizado por una Gastronomía de calidad, vanguardista, muy profesionalizada y con un alto nivel de excelencia. Y así debe continuar a pesar de los tiempos que vivimos. 

Por tanto, aprender a ser un gran chef es una opción excelente para tiempos venideros y en Mediterráneo Culinary Center disponemos de una gran oferta en grados de Cocina.

¿Por qué elegir Mediterráneo Culinary Center?

Lo primero para elegir una buena Escuela de gastronomía son las instalaciones. A la hora de decidirse entre una y otra opción, los alumnos y las alumnas demandan un lugar espacioso, que cumpla con todos los estándares de calidad, higiene y normativa.

En Mediterráneo Culinary Center disponemos de unas instalaciones con 1.500 m² de aulas teóricas y técnicas, con cocinas industriales profesionales y un laboratorio, dónde el alumnado puede desarrollarse y palpar cómo será su labor cuando se incorporen a trabajar a  unas cocinas profesionales. La metodología que utilizamos, basada en el learning by doing,  implica que se estudia mientras se crean las preparaciones, elaboraciones y todas aquellas actividades que se desarrollan en una cocina.

Profesorado

Un pilar básico de una buen centro educativo es su profesorado y en Mediterráneo Culinary Center trabajan grandes profesionales de su sector. Desde biólogas, abogados, cocineros hasta reposteros y profesoras de inglés. Y sobre todo, un gran equipo de chefs del más alto nivel. Una amplia red de profesionales que da cobertura a la excelente y exhaustiva oferta formativa de la que disponemos.

Producto

Nadie duda de que para elaborar buenos platos se necesita buen producto y, en este sentido, nuestro Centro dispone del mejor producto distribuido por Makro. Nuestro economato se encarga de recibir fruta, verdura, carne o pescado y toda la materia prima que será utilizada por nuestro alumnado. Todo de primera y extraordinaria calidad.

Experiencias

Mediterráneo Culinary Center además, ofrece una serie de experiencias ya que la amplitud y la calidad de  nuestras instalaciones permiten su realización. Estas experiencias  se componen de incentivos, team buildings, workshops o presentaciones.

En el siguiente enlace podréis ver todas las experiencias que ofrecemos.

https://www.mediterraneoculinary.com/experienciasmcc/

En definitiva, creemos que en Mediterráneo Culinary Center podréis estar como en casa, con un profesorado y unas instalaciones de alta calidad y con una oferta formativa acorde a los nuevos tiempos que corren, incidiendo en la metodología learning by doing y en una Formación de calidad, cercana y profesional.