FORMACIÓN HOMOLOGADA

      En los tiempos que vivimos, los títulos oficiales son una necesidad para afrontar la vida con expectativas y prosperidad. Hace mucho que para poder progresar es necesario estar titulado. Vivimos en una Sociedad en la que para poder trabajar se exige demostrar una formación previa y las titulaciones son las que acreditan la especialización y avalan la responsabilidad en el puesto a cubrir. 

      Los alumnos tienen que capacitarse para el futuro y para el éxito, pero deben dar un paso más allá y en el MCC les enseñamos a autovalorarse, a dar y recibir instrucciones y órdenes, a desarrollar su potencial creativo y a aceptar de buen grado la importancia del esfuerzo y a aprender de los que tienen experiencia.        

   Los alumnos deben diplomarse con una amplia visión del trabajo a realizar sabiendo que es un camino de largo recorrido. La cocina es sentimiento, pero con técnica y orden. Es emoción, pero con sentido del deber. Son sensaciones pero también es disciplina. Los estudiantes tienen que vivir la experiencia de convertirse en cocineros profesionales desde la voluntad de aprendizaje y estando motivados y bien dirigidos para que alcancen las metas deseadas.  

      Formarse en el MCC significa tener el apoyo de un cuadro de profesores solvente y un control académico riguroso. Como elemento diferencial, los estudiantes del Culinary Center reciben clases magistrales de algunos de los más afamados expertos nacionales e internacionales. Todo ello focalizado en que los alumnos del centro sean los más y mejor preparados para trabajar al graduarse, algo acentuado por un diseño escolar en el que más del 60% de las horas son prácticas.

   El Departamento de Atención al Alumno de MCC se encarga de realizar un seguimiento de la trayectoria profesional de los estudiantes y ofrece apoyos especiales a aquellos que desean acelerar su carrera tras su graduación. 

CURSOS OFICIALES

En el MEDITERRANEO Culinary Center de Valencia se pueden cursar:

Ciclo de Grado Superior

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Duración: Dos años - 2000 horas incluyendo prácticas en empresas

Modalidad: Presencial

Horarios: matinal de 08:30 h a 14:30 h o vespertino de 15:00 h a 21:00 h

Requisitos: Alumnos que hayan superado el grado medio en Cocina y Gastronomía o que dispongan del título de Bachiller o prueba de acceso a los estudios de grado superior (CFGS)

    El 100% de nuestros alumnos de Técnico Superior encuentra trabajo en la disciplina que eligió. 

    El Grado está orientado a alumnos que apuestan por una futura carrera de proyección directiva/ejecutiva dentro de la profesión, sin dejar de cocinar a diario, bien como jefes de cocina o como responsables de áreas gastronómicas en grandes hoteles, cadenas de restaurantes o Alta Cocina.

      La competencia general de la titulación consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinar ofertas y recursos, controlar las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumplirlos objetivos económicos, seguir los protocolos de calidad establecidos y actuar según las normas establecidas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Primer Curso 

● Control del aprovisionamiento de materias primas. (64 horas) 

● Procesos de pre-elaboración y conservación en cocina. (256 horas) 

● Procesos de elaboración culinaria. (256 horas) 

● Gestión de calidad y de seguridad e higiene alimentarias. (96 h.)) 

● Inglés. (96 horas) 

● Inglés Técnico (96 horas) 

● Formación y orientación laboral. (96 horas) 

Segundo Curso 

● Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina. (160 horas) 

● Gestión de la producción en cocina. (160 horas) 

● Gastronomía y Nutrición. (60 horas) 

● Recursos Humanos y dirección de equipos en restauración. (60 h.) 

● Gestión administrativa y comercial en restauración. (60 horas) 

● Empresa e iniciativa emprendedora. (60 horas) 

● Inglés Técnico (40 horas) 

● Proyecto de Dirección de cocina. (40 horas) 

● Formación en Centros de Trabajo. (400 horas) 

Ciclo de Grado Medio

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Duración: Dos años - 2000 horas incluyendo prácticas en empresas

Modalidad: Presencial

Horarios: matinal de 08:30 h a 14:30 h o vespertino de 15:00 h a 21:00 h

Requisitos: Alumnos que tengan la E.S.O. o equivalente. También se puede matricular mediante una prueba de acceso a estudios de Grado Medio (CFGM)

    Esta especialidad de Grado Medio está orientada a alumnos con vocación por la hostelería. Con un gran futuro laboral gracias a la alta demanda de empleo que tiene el sector. Las empresas valoran en gran medida este título para contratar personal, que llega a alcanzar altas cotas de profesionalidad en cargos de responsabilidad

      La competencia general de este título consiste en ejecutar las actividades de pre-elaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Primer Curso 

● Pre-elaboración y conservación de alimentos ( 256 horas) 

● Técnicas Culinarias (256 horas) 

● Procesos básicos de pastelería y repostería (224 horas) 

● Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos (64 horas) 

● Inglés. (64 horas) 

● Formación y orientación laboral (96 horas) 

Segundo Curso 

● Ofertas Gastronómicas (88 horas) 

● Postres en Restauración (264 horas) 

● Productos Culinarios (198 horas) 

● Inglés (44 horas) 

● Empresa e iniciativa emprendedora. (66 horas) 

● FCT (380 horas) 

Ciclo de Grado Superior

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Duración: Dos años - 2000 horas incluyendo prácticas en empresas

Modalidad: Presencial

Horarios: matinal de 08:30 h a 14:30 h o vespertino de 15:00 h a 21:00 h

Requisitos: Dirigido a alumnos que tengan el título de Bachiller o que realicen la Prueba de Acceso a los estudios de Grado Superior (CFGS).

   El 100% de nuestros alumnos de Técnico Superior encuentra trabajo en la disciplina que eligió. 

   Este Grado Superior está enfocado a aquellos alumnos con vocación por las temáticas de salud a través de la alimentación. El perfil del alumnado es el de personas con disposición y carisma para trabajar con pacientes y con personas preocupadas por su cuerpo. Son una figura imprescindible en empresas de restauración colectiva y sector médico o deportivo, así como en cualquier lugar donde se diseñen dietas específicas para personas o grupos. 

    Las competencias generales de cualificación para este Grado son: elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

   El Grado Superior en Dietética ofrece un valor añadido a considerar para aquellos que desean continuar sus estudios en el ámbito universitario según establece el RD412/2014 de 6 de junio.

Primer Curso

● Organización y gestión del área de trabajo 

● Alimentación equilibrada 

● Control Alimentario 

● Fisiopatología aplicada a la Dietética 

● Relaciones en el entorno de trabajo 

● Formación y orientación labora 

Segundo Curso 

● Dietoterapia 

● Microbiología e Higiene Alimentaria 

● Educación Sanitaria y Promoción de la Salud 

● Formación en Centros de Trabajo 

 

Doble Titulación

   El MEDITERRANEO Culinary Center está capacitado para otorgar Títulos Oficiales Españoles y Europeos en diversas especialidades.

   Los alumnos del MCC que superen las pruebas, exámenes reglamentarios y aprueben un examen de terminología culinaria en Inglés y Francés, obtendrán asimismo una Doble Titulación al ser Diplomados como ´International Chef Degree`, acreditación profesional otorgada por el World Gastronomy Institute (WGI) con el sello de la World Association of Chefs Societies (Worldchefs).

   Como escuela Reconocida Worldchefs, el MCC ofrece la posibilidad de que los Chefs y Antiguos Alumnos tramiten la ´Global Culinary Certification´ en las diferentes categorías de la World Association of Chefs Societies. 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

Entidades Colaboradoras

Quique-da-costa.jpg
Captura de pantalla 2019-06-13 a las 19.
Captura de pantalla 2019-06-13 a las 19.
Captura de pantalla 2019-06-13 a las 19.
barcelo-grupo.jpg
Komori-Logo.jpg
Captura de pantalla 2019-06-13 a las 19.