Formación Profesional de cocina, gastronomía y dietética

Mediterráneo Culinary Center es un centro autorizado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport (código de centro 46035811) para impartir los siguientes títulos oficiales:

Técnico en Cocina
y Gastronomía

Técnico Superior en
Dirección de Cocina

Técnico Superior
en Dietética

Nuestra oferta formativa comprende el Grado Medio en Cocina y Gastronomía, el Grado Superior en Dirección de cocina y el Grado Superior en Dietética. Somos la única escuela de Valencia hoy en día en la que coexisten los ciclos de formación profesional de cocina y dietética. Son ciclos que se complementan perfectamente y que ofrecen una visión global de la gastronomía: por un lado la pasión por la alimentación y por el otro, la necesidad de saber, entender y cuidar lo que comemos.  Ambos ciclos crean una sinergia que distingue a nuestro alumnado dándoles un perfil profesional sin duda aventajado, aprovechándonos de ese valor diferencial que aportan las experiencias y las posibilidades que ofrece estudiar dietética en una escuela de cocina, y estudiar cocina en una escuela de dietética.
En Mediterráneo Culinary Center ofrecemos la posibilidad de elegir una modalidad presencial, semipresencial y a distancia (online), adaptándonos así a las necesidades de cada estudiante y dándole la opción de compaginar el trabajo con los estudios o facilitar el acceso a la formación a aquellas personas con dificultades de desplazamiento. En cualquiera de las modalidades trabajamos con un campus virtual en el cuál el equipo docente se comunica con el alumnado, lo tutoriza y le facilita todos los recursos necesarios durante el curso escolar.

FP presencial

  • Alto nivel de motivación
  • Alto nivel de cualificación
  • Múltiples salidas profesionales
  • Conocimiento técnico exhaustivo
  • Prácticas en empresas
  • Inserción laboral satisfactoria
  • Proyección internacional
  • Formación continua
La Formación Profesional es una de las mejores opciones  hoy en día a la hora de planificar un itinerario formativo y profesional. Las empresas buscan cada día personal más cualificado y más especializado y de manera particular,  en el mundo de la gastronomía, se está potenciando la profesionalización del sector. Un ciclo de Formación Profesional presencial ofrece una formación muy práctica, lo que permite un alto nivel de motivación mientras se cursa, y una gran preparación en el momento en que se finalizan los estudios y llega el momento de incorporarse al mundo laboral. Al ser un título oficial, válido en toda la Unión Europea, y siendo la gastronomía mediterránea reconocida en todo el mundo, la formación en cocina, gastronomía y dietética permite una proyección profesional internacional. Además, la FP permite la formación continua, ya que el alumno que lo desee puede seguir estudiando una vez obtenida la titulación, pasando de Grado Medio a Grado Superior, y de este a Grado Universitario.

FP a distancia

Los alumnos que buscan cursar una Formación Profesional a distancia suelen ser personas adultas y con obligaciones laborales o familiares que le impiden acudir al centro de estudios de forma presencial. Con nuestra oferta de Formación Profesional Online, en Mediterráneo Culinary Center nos adaptamos a todos los perfiles, estilos de vida y a las necesidades que demanda la sociedad actual.

Contamos con una plataforma e-learning que nos permite ser muy versátiles y creativos a la hora de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez que los estudiantes están matriculados en el curso pueden acceder al campus virtual en cualquier momento y consultar todos los materiales de cada asignatura según su disponibilidad. En la plataforma virtual de MCC utilizamos innumerables formatos digitales, interactivos, de acceso fácil y permanentemente actualizados: presentaciones, imágenes, vídeos de técnicas de cocina , páginas web, documentos, mapas conceptuales, actividades interactivas, videoconferencias y muchos más.

"Ofrecemos una formación de calidad, flexible, diversidicada e individualizada"

El progreso  en la participación de cada alumno, por insignificante que parezca (abrir una presentación, contestar un cuestionario o participar en un foro) queda registrado de forma automática, de manera que el profesorado puede hacer un seguimiento individualizado adaptado a alas necesidades particulares de cada estudiante.

En la formación a distancia se necesita de una cierta inversión de tiempo y esfuerzo , pero el resultado merece la pena ya que supone una experiencia de aprendizaje real y significativa.

Claves de la FP a distancia

Estudiar un Ciclo de Formación Profesional en cocina, gastronomía y dietética a distancia es una excelente opción para desarrollar un futuro profesional trabajando en lo que más nos apasiona. Las claves de este modelo de formación son:

El estudiante tiene un mayor abanico de posibilidades para aprender saberes, competencias, valores, actitudes y relaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

El estudiante puede superar barreras de tiempos, de índole geográfica, restricciones personales, obstáculos sociales y culturales o de infraestructuras educativas.

El estudiante puede compaginar la formación con las obligaciones laborales, familiares o de otros cursos.

El estudiante es el auténtico protagonista del aprendizaje, al centrarse este en la persona.

El estudiante elige prioridades y la propia organización de su aprendizaje.

El estudiante ahorra costes relativos a viajes, abandono del puesto de trabajo, etc.

El estudiante puede obtener  formación de igual o mayor calidad a menor coste.

El estudiante puede ante situaciones imprevistas como un confinamiento obligado, tener la oportunidad de continuar con el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Learning by doing: el método MCC

El método que utilizamos en Mediterráneo Culinary Center es learning by doing. Se trata de un enfoque educativo que se basa en la premisa de que se aprende haciendo. Defiende que, para asimilar contenidos, afianzar habilidades o desarrollar competencias en un contexto real es necesario poner en práctica lo estudiado y, en base a los aciertos y errores observados por medio de la experimentación, se produce un aprendizaje natural y significativo. El profesor y las clases magistrales pasan a un segundo plano siendo el estudiante por medio de la práctica quien ocupa el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Puesto que cada persona tiene su propia forma de aprender, cada alumno debe involucrarse de forma activa aplicando su propio ritmo de estudio. El conocimiento se adquiere a través de la práctica, pero también a través de compartir los resultados con los compañeros o los profesores, por lo que es un método que defiende también el trabajo colaborativo y el debate grupal.

Puesto que se trata de un método basado en la resolución de un problema por medio de la práctica, el diseño metodológico de esas actividades cobra un papel fundamental. Aunque utilizamos el mismo enfoque tanto para la formación presencial como para la formación online, el desarrollo metodológico de ambas tiene los siguientes matices:

Presencial

  • Horario establecido.
  • Clases presenciales.
  • Recursos offline y online.
  • Clases prácticas.
  • Prácticas diarias.

A distancia

  • Organización del tiempo de estudio.
  • Videotutorías individuales y colectivas.
  • Recursos online.
  • Videotécnicas.
  • Prácticas diarias.

Prácticas voluntarias, FCT e inserción laboral

Una de las ventajas de estudiar en Mediterráneo Culinary Center es la cantidad de empresas  y profesionales del sector  con los que trabajamos que  colaboran con nosotros en la formación de nuestros alumnos.

Durante el primer año los estudiantes podrán realizar prácticas voluntarias, con una jornada flexible, que les permitirá compaginar las clases (presenciales o a distancia) con la adquisición de experiencia en un entorno real de trabajo. Como MCC cuenta con una Departamento Internacional, durante las vacaciones de verano estas prácticas podrán realizarse en el extranjero, sumando a la experiencia la posibilidad de aprender idiomas.

En segundo curso existe un período de prácticas obligatorias, llamado Formación en Centros de Trabajo (FCT). Están enfocadas a conocer las necesidades reales del mundo laboral, con lo que se garantiza que el alumno, una vez finalizados los estudios, y tras la realización de las prácticas obligatorias esté completamente preparado para incorporarse al mercado de trabajo.

Finalizado el ciclo, la tasa de inserción laboral de titulados en Formación Profesional es muy alta en España y se prevé que crezca todavía más en los próximos años. Además, los países europeos tienen grandes carencias de técnicos cualificados y la movilidad permite el desarrollo de una carrera profesional también en el extranjero. Para ayudar a los recién titulados en su inserción laboral en MCC contamos con una bolsa de empleo privada.

  • Disponibles desde el primer año.
  • Durante el curso escolar, en horario flexible, permiten afianzar los contenidos del curso, adquirir experiencia y consolidar el CV.
  • Durante las vacaciones de verano, además, permiten descubrir nuevas cocinas, aprender idiomas.
  • Aproximadamente 400 h. en segundo curso.
  • Convenio con más de 300 empresas nacionales e internacionales.
  • Permiten adquirir experiencia, afianzar el CV, generar contactos e iniciar la inserción laboral.
  • Bolsa de empleo privada.
  • Ofertas de trabajo exclusivas.
  • Trato directo con la empresa.
  • Servicio de orientación.

Continuidad académica

Nuestros ciclos de formación profesional son títulos oficiales, permitiendo la continuidad académica. El Ciclo de Grado Medio permite cursar un Ciclo de Grado Superior y los ciclos superiores permiten el acceso a los Grados Universitarios.

Ventajas de ser Mediterráneo

Experiencia

Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector educativo.

Becas

Te asesoramos en la tramitación de becas del Ministerio.

Campus virtual

Nuestra plataforma educativa permite seguir las clases online.

Prácticas laborales

Podrás compaginar las clases con prácticas desde el primer año.

Stages

Podrás realizar prácticas en el extranjero en empresas colaboradoras.

Inserción laboral

Accede a nuestra bolsa de empleo. Te ayudamos en la inserción laboral.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros, te informamos sin compromiso: