INTERNATIONAL

erasmusplus-logo-all-en-300dpi.jpg

COLLECT EXPERIENCE, NOT THINGS

   The MEDITERRANEO Culinary Center works as a Host Institution as part of the European mobility programs. In collaboration with various partnerships with local authorities that offer internships in many sectors in Valencia. 

 

​Welcome in our International Area

 

    Our Team manages and collaborates with the realization and the implementation of educational programs, such us Erasmus+ projects. Erasmus + is the EU’s programme responsible to support education, training and experience abroad offering opportunities for people and Organisations (more informations about Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about_en)

 

    During the recent years, we have been taking part in dozens of European projects as partner, encouraging the mobility of students, staff, youth workers, and young people.  

    We receive around 500 students per year from all over Europe (and from different educational Projects) as well as organise teaching, training, learning activities. 

alumnos-internacional.jpg
IEK-OF-VOLOS.jpg

    We offer, from the simple management of a cooking course to the whole management of Erasmus + projects such as KA1, KA2, Job Shadowing, PON and POR projects. We will take care of all the participants and offer the services mentioned below: 

 

  • Inclusion of trainees in structures of excellence. As the matter of fact, we count on quality partners in a huge net of restaurants, pastry making, hotel and tourism industry in the city of Valencia, as well as in other kind of fields such as administration, marketing, social work, hair and makeup styling, skincare, retail, customer service, IT service;

  • Personalized monitoring during the whole stay;

  • Accommodation in host families(full board or half board);

  • Accommodation in flats;

  • Spanish courses for small groups given by qualified teachers;

  • Intensive English courses;

  • Certificates of attendance;

  • Development of Job Shadowing projects and related certificates;

  • Cooking Classes, Bakery, Paella Cooking Classes and related certificates;

  • Socio-cultural activities such as small tourist excursions, visits, meetings;

  • Development and monitoring of KA2 projects.

equipo-mcc.jpg

Our Team

​    Our team in the International Department is young and friendly. Our multilingual professionals follow the needs of the participants, take care of them and give also psychological support that is very important when it comes to living abroad.  The team is available for any issues that may rise during the stay and we are flexible in arranging plans and program before/during and after the whole journey.

Contacts: 

internationalmanager@mediterraneoculinary.com (Moana Costanzo, Head of Department)

international@mediterraneoculinary.com (Noemi Marrone, Project Manager)

erasmusinfo@mediterraneoculinary.com (Valentina Fardone, Project Manager)

Whatsapp:  +34 609587809

PROYECTOS INTERNACIONALES MCC

Enverica Logotipo.png

ENVIRECA: una iniciativa que pretende mejorar las habilidades ambientales de los Aprendices en Educación y Formación Profesional (FP) en la industria HORECA (hoteles, restaurantes, cafés) a través de la creación y promoción de herramientas innovadoras de aprendizaje en el trabajo (WBL).


    El proyecto ha reunido a organizaciones de 5 países diferentes de la UE: Italia, Grecia, Bulgaria, España y Suecia.


   Mediante el desarrollo de una estructura curricular modular y de recursos educativos para los esquemas de HORECA WBL, ENVIRECA pretende actualizar los planes de aprendizaje, a fin de incluir competencias y destrezas ecológicas. ENVIRECA es un proyecto financiado por el Programa Europeo Erasmus+ y tendrá una duración de 30 meses, desde septiembre de 2018 hasta febrero de 2021.


    Seguimos a su disposición para más detalles del proyecto, y le mantendremos informado sobre los logros del proyecto y los pasos hacia una industria HORECA más ecológica. También le animamos a seguir nuestra página de Facebook y nuestro sitio web (www.envireca.eu) para estar informado sobre las noticias del proyecto.

Sigue a ENVERICA en

Partners

Fla.png
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

ENVERICA Project

@ENVERICAProject

ENVERICA

Culinary-academy-logo.png
exelia-logotipo.png
Recurso 69_MCC-tres.png
Cooking-sea-logotipo.png

Cooking@Sea: Proyecto Erasmus+ sobre la fuerte industria turística, basada en el turismo costero, las playas, el ocio y la naturaleza. Estas economías turísticas se basan en un alto nivel de gastronomía; los huéspedes reciben una excelente calidad de comida en los restaurantes, donde la comida local (marítima) llega a las cocinas.

 

   Para mantener esta alta calidad de la gastronomía y asegurarla para el futuro, se necesitan chefs de calidad, capaces de procesar productos alimenticios locales de manera innovadora y sostenible en las cocinas. Al hacerlo, promueven la región como una región turística y gastronómica. Sin embargo, las regiones costeras tienen escasez de cocineros, que pueden realizar la innovación necesaria. El mercado laboral necesita nuevas habilidades, porque el trabajo está cambiando.

 

   El proyecto tiene una duración de tres años, desde el 01/10/2017 hasta el 31/8/2020 Cada socio de Cooking @ Sea desarrollará la red adecuada con empresas y restaurantes gastronómicos e identificará habilidades futuras de la industria gastronómica, las probará y las asegurará en colaboración con la red de restaurantes y organizaciones asociadas de la región. Las habilidades que son muy importantes para el cocinero del futuro son: la búsqueda de la excelencia, la creatividad, la sostenibilidad y la capacidad de procesar el producto regional en platos (nuevos).

 

    El módulo Cooking @ Sea VET se basará en las habilidades de futuros chefs que con 3 cursos pilotos en cada región, las experimetará con al menos 225 estudiantes. Los socios de Cooking @ Sea renovarán conjuntamente el plan de estudios gastronómico existente de esta manera, con las habilidades europeas adecuadas. Además, los socios harán que su calificación nacional sea transfronteriza usando EQF y adoptarán principios de aprendizaje basado en el trabajo durante los cursos pilotos de Cooking @ Sea. Los profesores que trabajan en el proyecto Cooking @ Sea recibirán un certificado de capacitación internacional Cooking @ Sea (C @ SITC) como prueba de que comprendan las nuevas habilidades.

 

Partners

  1. Scalda (leadpartner), Holanda

  2. Minster Development Centre Ltd, UK

  3. AWC Training Ltd, UK

  4. Mediterraneo Culinary Center, España

  5. Agrupamento de Escolas Henriques Nogueira, Portugal

  6. S.E.F.O. - Sociedade de Educação e Formação do Oeste, Lda., Portugal

  7. Hiiumaa Ametikool, Estonia

  8. Lycée du Détroit, Francia

  • Facebook icono social

Cooking@sea

Feeding-world-logotipo.png

Feeding The World (Erasmus+ project ‘Feeding the world through ECVET in Agriculture) :

    Es un proyecto patrocinado por Erasmus+ con 15 escuelas asociadas VET. El objetivo es insertar un conocimiento especializado más relevante y profundo en los currículos de FP. Mejorará el nivel general de conocimientos y habilidades en el sector y, por lo tanto, permitirá una producción de alimentos cada vez más eficiente y sostenible.

 

   En este proyecto, los socios apuntan a mejorar el plan de estudios de las conferencias involucradas mediante la creación de módulos nuevos, relevantes y de orientación internacional en el campo de la agricultura / producción de alimentos y negocios relacionados.

 

    Estos módulos contendrán temas especializados procedentes de los distintos países socios y, de esta manera, ayudarán a que se difunda la experiencia en profundidad adquirida localmente en toda Europa. Al hacerlo, los socios del proyecto intentan satisfacer la necesidad de empleados calificados en los sectores de producción de alimentos y afines y esperan mejorar la producción en todo el mundo. Organizamos intercambios de nuestros estudiantes y les permitimos adquirir conocimientos y experiencias internacionales relevantes del sector agrícola en otras partes del mundo.

 

Partners:

 

Holanda – LENTIZ ONDERWIJSGROEP

España – MEDITERRANEO CULINARY CENTER

Danimarca - BYGHOLM LANDBRUGSSKOLE

Austria - HBLA URSPRUNG

Holanda – AERES GROEP

Finlandia – KAINUUN AMMATTIOPISTO

Suecia: GRANS NATURBRUKSJIMNASIUM

Holanda: VET ONDERWIJSADVIES

Noruega: LENA-VALLE VIDEREGAENDE SKOLE

Belgica: Vrij Agro- en Biotechnisch Instituut (VABI)

Letonia: Smiltenes tehnikums

Estonia: Olustvere Teenindus- ja Maamajanduskool

UK: North Shropshire College

Gatis: “GaTIS-Innovative Solutions in Tourism and Gastronomy”.

    El objetivo principal del proyecto es aportar los resultados de la formación profesional para atender las necesidades del mercado laboral en un plazo de 24 meses. El objetivo principal se alcanzará cuando se llegue a:

- Mejorar la calidad y la eficacia de la formación profesional en el sector de la restauración y el turismo,

- Desarrollar nuevos enfoques para mejorar la competencia de los profesores que ya ejercen y proporcionarles toda la experiencia y las competencias necesarias para ofrecer servicios de alta calidad,

- Aumentar el acceso y promover los recursos educativos abiertos generados en Europa,

- Aumentar la misión social de promoción de la formación profesional con las necesidades de los empresarios.

 

Los Partners en el proyecto se centraran en métodos innovadores de aprendizaje basados en la experiencia y en la cooperación entre Polonia, Letonia y España.

 

 

Partners:

Polonia: (PP)Perfect Project Sp. z o.o. http://perfect-project.eu/en/

Letonia: (DTS) Daugavpils Tirdzniecibas profesionala vidusskola www.dtskola.lv  

Earth: Las nuevas necesidades dietéticas impuestas por las creencias religiosas, opiniones éticas, o elecciones de salud son más comunes hoy en día y se están extendiendo rápidamente, movilizando cada vez a más personas.

     El propósito principal del proyecto E.A.R.T.H. es presentar una nueva oferta al sector de servicios de alimentos y de catering con la implementación de cursos de formación profesional continua; proporcionando a cocineros, operadores de catering y profesores de EFP un conjunto de habilidades con el fin de satisfacer los diversos requisitos dietéticos de los últimos 30 años. La nueva figura profesional podrá abordar una serie de nuevos requisitos dietéticos; elementos que desconocidos hace décadas.

    El proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo de formación innovador diseñado para la formación profesional continua de cocineros llamado ''Third Millennium Cook '', operadores de catering, así como profesores de FP en el campo culinario y de restauración, con el fin de prepararlos para trabajar en contextos sociales caracterizados por diferentes necesidades culinarias.

     El principal objetivo de E.A.R.T.H. es elaborar un modelo de entrenamiento diseñado para profesionales de la cocina moderna y operadores de catering, para que puedan trabajar en distintos contextos sociales caracterizado por diferentes requisitos culinarios.

El proyecto E.A.R.T.H. se dirige a profesionales que trabajan en el mercado en un nivel medio, los directos beneficiarios no son chefs renovados, sino cocineros que trabajan de manera cotidiana en el servicio de alimentos.

    El consorcio se compone por 4 socios. Un centro de consultoría y capacitación, dos escuelas FP’s en cocina, restauración y hospitalidad, y un centro de capacitación.

 

Partners:

IDEC, Greece

Italian Cuisine, Italy

Kauno Maisto Pramones Mokykla, Lituania

  • Facebook icono social

Erasmusplus Project EARTH

MEDFLAVORS: Financiado por ERASMUS KA2, Medflavor tiene como objetivo lo de apoyar a profesionales o estudiantes en el campo del turismo y los servicios de catering para mejorar sus conocimientos y habilidades, a través de un programa de una duración de un año que no sólo les dará oportunidades de capacitación, sino que también creará una colección de recetas mediterráneas auténticas que se ofrecerán de forma gratuita al público a través de un sitio web específico.

    Sabor y hospitalidad son la esencia del Mediterráneo. Incluso más que el mar mismo, el sabor del sur de Europa es unas de las marcas más conocidas en todo el mundo. Así, el interés por conocer los lugares de origen de estos sabores se ha sumado a la ola de turistas que ya visitan estos países por su paisaje único.

   Como resultado de ello, los servicios de hospitalidad y restauración están floreciendo. Sin embargo, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y selectivos en sus elecciones de salidas, buscando una mejor relación calidad-precio.

En los últimos años, la exposición del mercado turístico a los cambios, provocada por la recesión económica, ha puesto de relieve la necesidad de invertir en educación profesional y especialización. La marca de los productos y la inversión en nuevas tendencias turísticas, como el turismo enogastronómico, eran inevitables.

Medflavors es la manera de ofrecer a sus miembros y socios la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender unos de otros.

 

  Gracias al apoyo del programa ERASMUS y al proyecto Medflavors, 30 profesionales de Grecia y Chipre tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades capacitados durante una semana en las instalaciones del MEDITERRANEO CULINARY CENTER  en Valencia. Además de aprender los secretos de la paella, la horchata y degustar los famosos vinos españoles, los participantes tienen la oportunidad de reunirse con profesionales del área para intercambiar ideas, inspirarse en su experiencia y crear redes y asociaciones entre los tres Países. El programa prevé la visita a la cámara de comercio de Valencia para establecer nuevas conexiones con los empresarios locales en el campo de la gastronomía.

 

Partner leader: Cámara de Comercio de Rodopi

Partner Chipriota: RegioCop LTD

Partner español: MEDITERRANEO CULINARY CENTER

 

Web page: https://www.medflavors.eu/index.php/en/

M.A.F.L.E.: El proyecto KA2 Mafle nace desde la necesidad de comprender los idiomas y las diferentes culturas, que ha aumentado de acuerdo con la posibilidad de cambiar el lugar de trabajo y moverse de un País a otro. La situación política en el mundo se ha vuelto más inestable y, por lo tanto, la cantidad de personas que llegan a los Países de la UE ha aumentado dramáticamente. Para mejorar el desarrollo y la empleabilidad de la persona en un mercado laboral e integrarse en la sociedad, es necesario que los solicitantes de empleo y asilo comprendan la cultura del País objetivo.

   Sin conocer un idioma y la interacción con la gente local es imposible.

   Para asegurar oportunidades a esas personas, nuestros objetivos en este proyecto es crear un nuevo libro para estudiantes con menos estructuras de lenguaje y tablas de gramática, con vocabulario adaptado a sus necesidades. El material debe ser más rico de imágenes y símbolos.

   El número de participantes involucrados en este proyecto es de 200 personas: personal de gestión e implementación del proyecto de cada organización asociada, participantes del curso: estudiantes de idiomas y profesores de idiomas específicos de organizaciones asociadas.

    Las metodologías utilizadas para el proyecto son: la investigación académica, los debates, los cursos pilotos para estudiantes de idiomas y los cuestionarios.

El resultado de nuestro proyecto es una variedad de material para estudiantes de nivel A1 / A2 en 5 idiomas diferentes, mayor calificación del personal directivo y docente, experiencia e intercambio cultural, investigación sobre solicitantes de empleo y asilo en los Países participantes.

 

     Partners:

     Letonia – SIA VALODU MAPE

    SIA VALODU MAPE es una escuela de idiomas con 15 años de experiencia en la enseñanza de idiomas para jóvenes y adultos, desempleados, migrantes y extranjeros que tienen negocios en Letonia. Ofrecemos programas de formación lingüística para personas en grupos y también para particulares. Preparamos nuestros programas adaptados a las necesidades de cada cliente. También ofrecemos una amplia gama de servicios de traducción para empresas, organizaciones no-lucrativas y autoridades nacionales y locales, así como para particulares. Nuestra organización también organiza varias actividades de temporada, como campamentos de idiomas para niños, cafés de idiomas y eventos culturales.

 

     Estonia – Pärnumaa Centro de Educación Profesional

    El Pärnumaa Vocational Education Centre (PVEC) es una escuela de formación profesional situada en una pequeña ciudad del sur-oeste de Estonia

 

    Croatia– Dante

    La Institución de Educación de Adultos Dante fue fundada en 1991 y ofrece una variedad de talleres, cursos y programas regionales e internacionales de educación de adultos para el aprendizaje de idiomas extranjeros, la formación de profesores, la capacitación de habilidades transferibles, formación en emprendimiento y gestión, así como cursos de idiomas y formación profesional para migrantes.

 

      España – MEDITERRANEO CULINARY CENTER

    MCC es un centro de formación profesional reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana. Las principales actividades emprendidas en el centro son la capacitación y la adquisición de estudiantes calificados en los sector relacionados con la cocina. El centro ofrece una amplia gama de programas educativos relativos a la formación profesional intermedia y superior en gastronomía, como la restauración y la pastelería, así como su participación en los proyectos KA1 y KA2.

 

      FINLANDIA - ESTUDIO PARA INTEGRACIÓN RY

    La misión de Aprendizaje para la Integración es: promover el aprendizaje de idiomas y la sensibilidad cultural de los migrantes, niños, jóvenes inmigrantes y refugiados en Finlandia y otros países nórdicos para facilitar su integración en la nueva cultura y el desarrollo de una sociedad multicultural.

 

    Austria – Institut für Interdisziplinäre Bildung

   El IIB, Instituto de Educación Interdisciplinaria, se considera a sí mismo como un conjunto de ideas y desarrollos conceptuales en educación y formación, con el fin de aumentar las oportunidades en la educación y en el mercado laboral.

 

Web page: http://www.mafle.eu/index.html