VALENCIA (28 DICIEMBRE 2020)

Uno de los retos a los que se enfrenta nuestro país es la Digitalización de las Empresas enmarcada dentro de la Agenda 2020 Europea.

Es un desafío que en Mediterráneo Culinary Center hemos asumido con gran ilusión, esfuerzo y altas dosis de trabajo.

La digitalización es una necesidad para hacer evolucionar los negocios y a la sociedad misma. Tiene que ver con los servicios y la forma de trabajarlos, con una mentalidad y forma de pensar en digital, con la tecnología enfocada al cliente y con dotar a la empresa de nuevas plataformas y ordenadores.

Por esta razón en nuestra Escuela hemos comenzado un nuevo proyecto que iría en esta línea. Los nuevos tiempos que vienen serán unos tiempos marcados por la digitalización en cualquier ámbito. En el que nos ocupa, la Gastronomía y la gestión de establecimientos de Hostelería, ya desarrollados en nuestros Másteres y Posgrados, hemos concebido un nuevo Máster: Digitalización de Restaurantes.

A través de esta formación desarrollarás habilidades aplicadas al sector de la restauración. Además, aprenderás a adaptar tu negocio al momento actual, a definir e implementar las estrategias de marketing digital, controlando la relación con tus clientes, tu reputación online y podrás mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de tu empresa. En el siguiente link podéis ver toda la información, los contenidos que se impartirán y a quién va dirigido este Máster que comenzará en breve en nuestra Escuela.

Para esta transformación digital tan necesaria en las empresas, el Gobierno concentrará en un plan de tres años , de 2021 a 2023, la distribución y ejecución de la mitad de los fondos provenientes de la UE, alrededor de 72.000 millones de euros (59.000 provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y 12.000 del fondo React-EU).

De ellos, 27.000 millones se adelantarán en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2021. España obtendrá un total de 140.000 millones que se tendrán que invertir en un plazo máximo de seis años. Los proyectos de digitalización y transición ecológica acapararán más dos tercios de estos fondos, el 33% y el 37%, respectivamente.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, para coordinar todas estas acciones se creará una Oficina Nova Generación UE, que contará con una comisión interdepartamental, un fórum para que participen las corporaciones locales y un grupo de consulta con expertos y emprendedores y el apoyo del IVIE y la Cátedra Prospect 2030 de la Universitat de València.

Según Diego Coquillat, la digitalización en restaurantes ya es un hecho y, cada vez más, está influyendo tanto en servicio en mesa como en Delivery. Pionero en la digitalización de los restaurantes y amplio conocedor de la Transformación Digital, es un referente en el sector.

La pandemia, además, ha acelerado esta inclusión de las tecnologías más avanzadas en el mundo de la restauración. Las cartas digitales, las aplicaciones para solicitar el pedido e ir a recogerlo o que llegue a casa ya son frecuentes desde hace tiempo, incluso antes de la Covid-19.

Es, por tanto, necesario que las empresas se reinventen, se digitalicen y no dejen de coger la nueva ola que ya se ha puesto en marcha en el sector. Cartas digitales a través de QR son ya un must en todos los negocios de restauración. Esto implica la desaparición del papel haciendo hincapié en la sostenibilidad y el Medio Ambiente. Esta columna, la del Medio Ambiente, será una sobre las que descansará, en gran medida, esta nueva línea de trabajo de los países de la Unión Europea.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y resolveremos todas tus dudas

Contacta con Mediterráneo Culinary Center