Educación aprueba más becas para la FP

VALENCIA (20 MAYO 2020).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado una reforma en el sistema de ayudas para los alumnos que quieran cursar FP y destinará más dinero para las becas de los estudiantes. Con este aumento en el número de becas aprobado por el ministerio y que se activará para el próximo curso, estudiar los ciclos de FP que en Mediterráneo Cullinary Center ofrecemos –Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico Superior en Dirección de Cocina, y Técnico Superior en Dietética- será más fácil.

La buena noticia para los estudiantes que quieran matricularse en Mediterráneo Culinary Center para el próximo curso es que este anuncio llega en el periodo de matriculación. En el momento de formalizar las matrículas o pedir información, en nuestro centro te asesoraremos para que conozcas las becas aprobadas por el ministerio.

La subida de las becas, tal y como ha informado Educación, es uno de los compromisos del acuerdo de gobierno. Unas ayudas que refuerzan las FPs y las enseñanzas no universitarias puesto que, de los 386 millones de euros contemplados, 207 corresponden a enseñanzas no universitarias. Los beneficiarios serán 625.515 estudiantes; 252.274 universitarios y 372.240 no universitarios.

 

Becas no universitarias

La partida presupuestaria destinada a estudiantes no universitarios, asciende un 40%. Así, de los 522 millones de euros de 2019-2020, se pasa a 732 para el curso 2020-2021.

Otro aspecto que cabe destacar es que hasta ahora el requisito para que los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional recibieran la ayuda del ministerio era una nota media de, al menos, un 5,5. En esta nueva convocatoria, se exigirá un 5, y eso permitirá que 6.200 nuevos alumnos tengan derecho a la ayuda, según la estimación realizada por el ministerio con datos de las comunidades autónomas.