Masterclass TAISI, pasión por la fruta

Mediterráneo Culinary Center recibe una masterclass de Rubén Gala, jefe de cocina de Momiji Atelier, como premio del VII concurso “Pasión por la fruta” organizado por TAISI.

El pasado mes de enero nuestro alumno de segundo curso de grado medio de cocina y gastronomía, Rodrigo Fernández, se proclamó campeón del VII concurso de recetas «Pasión por la fruta» organizado por TAISI, dedicado en esta edición al yuzu. El plato ganador fue un bombón de yuzu con ganache de rulo de cabra que sorprendió al jurado por su originalidad y sabor.

Además de un viaje a Calatayud y del libro «Frutas Cedric Grolet», Rodrigo Fernández consiguió como premio una masterclass de cocina exótica para todos los alumnos de Mediterráneo Culinary Center.

Esta mañana el encargado de impartir la clase ha sido Rubén Gala, jefe de cocina del restaurante Momiji Atelier, especializado en cocina japonesa y nikei. En ella nuestros alumnos han podido descubrir la versatilidad de las frutas y verduras confitadas, las mermeladas y rellenos o las frutas en almíbar, en el contexto de la cocina oriental.

Al evento ha asistido Ruth Lázaro, directora de TAISI, quien nos ha explicado la importancia de este tipo de concursos como fuente de creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos destinados a la hostelería. Por su parte Olga Padilla, profesora de Mediterráneo Culinary Center, ha valorado muy positivamente la experiencia ya que los alumnos se enfrentan al reto de diseñar platos originales con los que expresar su talento.