Mediterráneo Culinary Center mejora la formación de 225 futuros chefs de las regiones costeras

VALENCIA (29 OCTUBRE 2020).

Mediterráneo Culinary Center (MCC) ha participado – durante un periodo de 3 años – en el proyecto Cooking@Sea que está financiado por la Unión Europea en su capítulo de Erasmus+ para Vocational Education Training (VET). Después de esta larga trayectoria dicho proyecto ha llegado a su fin.

Junto a socios de Holanda, Reino Unido, Portugal, Estonia y Francia, Mediterráneo Culinary Center ha desarrollado el módulo Cooking@Sea VET que engloba todas las competencias y destrezas de futuros chefs con 3 cursos pilotos en cada país, que se llevó a cabo gracias a la participación de 225 estudiantes europeos. Uno de los resultados intelectuales más importantes de este proyecto ha sido la renovación del plan de estudios gastronómico hasta la fecha, incluyendo las nuevas competencias europeas.

El último resultado intelectual – la creación de un libro de recetas internacional Cooking@Sea – ha puesto fin ha dicho proyecto. En este libro de recetas internacionales – en formato electrónico – se recogen las recetas típicas e innovadoras de cada país participante en el proyecto y pretende mostrar la riqueza y la variedad de cada región a nivel gastronómico. Este ebook reúne algunas de las recetas llevadas a cabo durante las reuniones de los socios. Las recetas incluyen pescado, mariscos y productos locales, lo que hace que las recetas sean ricas en sabores únicos, sostenibles y dinámicos para la economía local. Las recetas van acompañadas de fotografías de cada plato y ofrece información de interés sobre cada región. El diseño gráfico y la versión final del libro de recetas internacional ha sido desarrollado por el socio portugués Agrupamento de Escolas Henriques Nogueira.

A lo largo de estos años Cooking@Sea ha contado con la participación de 6 países de la Unión Europea y 8 instituciones académicas: Scalda (Holanda); Minster Development Centre Ltd y AWC Training Ltd (Reino Unido); Agrupamento de Escolas Henriques Nogueira y S.E.F.O. – Sociedade de Educação e Formação do Oeste, Lda. (Portugal); Hiiumaa Ametikool (Estonia), Lycée du Détroit (Francia), además de Mediterráneo Culinary Center (España-Valencia).

Ha sido todo un placer participar en este proyecto durante 3 años donde hemos aprendido y conocido culturas, regiones y maneras de hacer diferentes. Hemos compartido interés por la gastronomía y las cocinas, así como técnicas de cocina locales, sostenibles e innovadoras. Esperemos que os guste el libro de recetas tanto como a nosotras… ¡Gracias Cooking@Sea!