Mediterráneo Culinary Center participa en Mediterránea Gastrónoma 2020

VALENCIA (10 NOVIEMBRE 2020).

El pasado 8 y 9 de noviembre se celebró en la Feria de Muestras de Valencia una edición especial del prestigioso evento Mediterránea Gastrónoma. Con todas las medidas de seguridad presentes debido a la Covid 19, el certamen de este año quiso realizar un profundo homenaje a la Hostelería y a la producción agroalimentaria.

Y Mediterráneo Culinary Center estuvo allí, proporcionando el apoyo y la gestión de dos de los espacios situados en Mediterránea Gastrónoma 2020, el Aula Arroz de Valencia D.O. patrocinada por Arroz Dacsa Carmencita y organizada por Arròs de Valencia D.O. y La Cuina Molt de Gust, con patrocinio del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)

Nuestras alumnas y alumnos trabajaron y cooperaron en estas dos aulas junto con prestigiosos chefs y productores tales como Raúl Resino del Restaurante Raúl Resino de Benicarló, Miriam y Javier Andrés del Grupo La Sucursal o Ferdinando Bernardi del restaurante Orobianco de Calpe, entre muchos otros.

El Aula Arroz de Valencia D.O., que estaba enfrente de nuestro stand, promovió de manera excelente uno de nuestros productos clave de nuestra tierra, el arroz y el Espai Cuina Molt de Gust dio gran importancia a los productos de calidad de la Comunidad Valenciana. En estos dos lugares nuestros alumnos y alumnas sirvieron de apoyo a las ponencias, gestionando los espacios y trabajando con presteza, celeridad y rigor para que las exposiciones de los ponentes se pudieran llevar a cabo sin ningún problema. 

Por otro lado y durante dos intensos días, el alumnado de Mediterráneo Culinary Center también pudo tomar el pulso de primera mano al sector de la restauración. El aprendizaje se convirtió en una constante para todos ellos al asistir a diferentes ponencias, tanto en los espacios que gestionaban sus compañeros y compañeras como en las otras salas de Mediterránea Gastrónoma 2020 donde los más afamados chefs de nuestra geografía daban sus clases magistrales.

En nuestra Escuela apostamos por este tipo de actividades, que aúnen el aprendizaje con la inmersión en el sector gastronómico donde nuestro alumnado, en breve, se convertirá en parte fundamental de él.