VALENCIA (15 ENERO 2020).

  • Acaba de comenzar 2021 y con él nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos objetivos que cumplir. Es cierto que será un año complicado, al menos los primeros meses, pero esto no debe hacernos perder la perspectiva de que todo mejorará.

En Mediterráneo Culinary Center nos hemos propuesto animar a aquellas personas que quieran un futuro laboral o, simplemente especializarse, a que lo hagan. La Hostelería volverá con más fuerza y se necesitarán trabajadoras y trabajadores especializados en proporcionar al comensal una experiencia distinta y única.

En nuestra escuela disponemos de una amplia oferta formativa adaptada para cada necesidad. Desde una formación de iniciación a la cocina hasta la más alta especialización.

Nos centraremos en los Títulos Oficiales, nuestra escuela pone a disposición de aquellas personas que sientan pasión por la Gastronomía, tres Grados, que son Grado Medio en Cocina y Gastronomía,  Grado Superior en Dirección de Cocina y  Grado Superior en Dietética.

Somos la única escuela de toda Valencia en la que coexisten los títulos de Formación Profesional de Cocina y Dietética ya que consideramos que se complementan de manera perfecta. Esta sinergia que se establece entre los diferentes títulos proporciona una visión global de la Gastronomía. Por un lado, los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, encarnado en el estudio de Dietética y, por otro lado, la aplicación de estos conocimientos al arte de cocinar.  El alumnado, de esta forma, obtendrá una mayor especialización y se distinguirá respecto a otras ofertas formativas y escuelas actuales. Es un valor diferencial que permite a Mediterráneo Culinary Center convertirse en la referencia de su sector.

Modalidad presencial, semipresencial o a distancia

En MCC nunca hemos estado ajenos a las necesidades del alumnado y mucho menos en los tiempos actuales. Por eso, ofrecemos distintas modalidades para adaptarnos a la situación personal de cada uno.

En cualquiera de ellas ponemos a disposición un campus virtual donde el alumnado es tutorizado por nuestro equipo docente además de dotarles de todos los recursos necesarios durante el curso escolar.

La FP presencial es una de las mejores opciones, hoy en día, a la hora de elegir tu futuro. En nuestro caso, las clases son prácticas, en lo que respecta e los Grados de Cocina, por lo que el alumno o alumna, desde el primer momento, se enfrenta a lo que será el mundo laboral, a la forma de trabajar en una cocina profesional y a la exigencia del mundo de la Alta Gastronomía.

Además, al ser un título oficial, válido en toda la Unión Europea, y siendo la gastronomía mediterránea reconocida en todo el mundo, la formación en Cocina, Gastronomía y Dietética permite una proyección profesional internacional. Además, la FP permite la formación continua, ya que el alumno que lo desee puede seguir estudiando una vez obtenida la titulación, pasando de Grado Medio a Grado Superior y de este a Grado Universitario.

La FP a distancia, por otra parte, permite a aquellas personas con obligaciones familiares o laborales no tener que desplazarse a nuestras instalaciones. En tiempos Covid este tipo de Formación Profesional puede significar que uno tome la decisión de no dejar de formarse. De esta forma nos adaptamos a todos los perfiles, estilos de vida y necesidades de la sociedad actual. Con nuestra plataforma de e-learning, que nos permite ser muy creativos, el alumnado podrá disponer de multitud de documentación, presentaciones, imágenes, vídeos de técnicas de cocina, páginas web, documentos, mapas conceptuales, actividades interactivas, videoconferencias y mucho más. Y todo esto de una forma ágil y sencilla.

El Método MCC: Learning by Doing

Se trata de un enfoque educativo basado en la premisa de que se aprende haciendo. En Mediterráneo Culinary Center creemos que, para asimilar contenidos, afianzar habilidades o desarrollar competencias en un contexto real, es necesario poner en práctica lo estudiado y, en base a los aciertos y errores observados por medio de la experimentación, se produce un aprendizaje natural. Por tanto, cada persona debe involucrarse a su propio ritmo y de forma activa. También es un método que defiende el trabajo en equipo, colaborativo, ya que a través del debate grupal y la puesta en común de los resultados con los compañeros y profesores se adquiere una gran cantidad de conocimientos.

Formación en Centros de Trabajo e Inserción Laboral

Como complemento a nuestra oferta formativa, Mediterráneo Culinary Center brinda una serie de prácticas, tanto voluntarias como formativas en centros de Trabajo. Nuestra red de empresas colaboradoras y profesionales del sector permite que nuestros estudiantes puedan elegir la posibilidad de realizar prácticas voluntarias durante el primer año. Durante el segundo año existe un período de prácticas obligatorias llamado Formación en Centros de Trabajo (FCT). Esta etapa está enfocada a conocer las necesidades reales del panorama laboral por lo que se garantiza al alumnado que, una vez finalizados los estudios y esta formación, se podrá enfrentar a las dificultades que se dan en los fogones más exigentes del panorama gastronómico.

En cuanto a la inserción laboral, el porcentaje de las alumnas y alumnos de Formación Profesional que encuentran un puesto de trabajo acorde con su formación es muy alto. Y todas las previsiones apuntan a que la tendencia será al alza. A pesar de que la Hostelería y el Turismo siguen sufriendo los estragos provocados por la pandemia, el sector resurgirá con fuerza cuando todo vuelva a la normalidad y se necesitarán profesionales con un alto nivel de capacitación y especialización en el sector.

En definitiva, estudiar Formación Profesional con nosotros es una buena elección de cara a un año que será el de la esperanza y la vuelta a la normalidad.