Los alumnos de MCC se superan con los Proyectos Dirección de Cocina

VALENCIA (15 JUNIO 2020).

Durante este mes de junio los alumnos del segundo curso del ciclo de Técnico Superior en Dirección de Cocina han presentado los Proyectos de Dirección de Cocina.

En estos proyectos, los futuros profesionales, han diseñado un plan para establecer un negocio o empresa del mundo de la hostelería en los que han tenido que pormenorizar todos los aspectos para materializar estos proyectos; desde el tipo de negocio y su enfoque gastronómico, hasta los costes de personal, espacios, maquinaria, aprovisionamiento, e ingeniería de menú, entre otros aspectos.

En estos trabajos finales los estudiantes de Dirección de Cocina tienen que plasmar, en un estudio, gran parte de los conocimientos que han adquirido durante su formación en Mediterráneo Cullinary Center a lo largo de los dos cursos académicos de los que se compone el ciclo. Tras elaborar la memoria y defenderla ante el tribunal, los futuros profesionales de la hostelería tienen que presentarla, obligatoriamente, para completar las notas y finalizar sus estudios.

Por ello, este mes, en MCC ha sido muy intenso tanto para los estudiantes como para los profesores. Además, con la crisis sanitaria del COVID19, las circunstancias han variado notablemente, ya que tanto la exposición de los trabajos, como la evaluación de los proyectos de los estudiantes han sido presentados telemáticamente.

En estas exposiciones los alumnos han defendido sus proyectos frente a los profesores a través de las videoconferencias, Han sido sesiones de más de una hora en las que los profesores han examinado a los alumnos para conocer los entresijos de cada proyecto presentado, cara a cara, eso sí, a través de la cámara.

Desde el claustro destacan que, a pesar de que ha sido un final curso muy extraño, condicionado por la pandemia del coronavirus, la calidad de los trabajos ha sido muy alta, puesto que se han presentado trabajos muy interesantes, originales y de gran creatividad.

Un año más, los estudiantes de MCC se superan a sí mismos, y demuestran que salen de nuestro centro totalmente preparados para liderar y dirigir cualquier tipo de negocio relacionado con la hostelería.