Master Class sobre Acuicultura

de Roy D. Palmer

El mayor experto del mundo en Acuicultura visita el MEDITERRANEO Culinary Center y ofrece una ponencia a los alumnos del MCC.

Acuicultura, la revolución

de nuestra Era.

    La Acuicultura es la  gran revolución silenciosa de nuestra época. El Homo Sapiens tiene unos 300.000 años de historia y la especie fue cazadora y recolectora hasta hace tan sólo diez milenios, cuando en el 8.500 A.C. en el Neolítico, surgieron la agricultura y la ganadería. Se tardaron miles de años en domesticar la tierra, pero en tan sólo cinco décadas la acuicultura ha dominado los océanos. Hace cincuenta años la acuicultura representaba el 4% del consumo humano y ahora ya es el 64%.  

    Cuando en el futuro se estudie nuestro tiempo, posiblemente se identifique como la Era de la Acuicultura, cuando el ser humano cambió el paradigma estructural de la sociedad y colonizó los mares.

Roy D. Palmer, el experto que está cambiando el mundo

       Roy D. Palmer es una de las máximas autoridades mundiales en acuicultura y uno de los expertos imprescindibles para comprender el fenómeno y su desarrollo.

    Mr. Palmer, entre otras responsabilidades trabaja como Consultant (Senior Consumer Behavior Expert) en United Nations Food and Agricultural Organization (FAO), es Presidente de la Association International Seafood Professionnals, Presidente de Aquaculture winthout Frontiers y Special Consultant on Seafood Affairs en el WGI.

    Además, asesora a Gobiernos, a la industria internacional y colabora con Universidades.

Medalla de Honor del WGI

     La visita de Roy D. Palmer al MCC se produjo en el marco de entrega de la Medalla de Honor del World Gastronomy Institute, organización transnacional presente en más de 40 países que se dedica a poner en valor la gastronomía como seña de identidad cultural,  fuente de vida saludable, motor de empleo, dinamizador económico, herramienta de gastrodiplomacia e impulsor del turismo. La Medalla de Honor del WGI es la máxima condecoración de la Institución y se concede para reconocer la significativa labor de profesionales, entidades y colectivos que han influido decisivamente en el desarrollo de la gastronomía en el mundo.

    La ceremonia de entrega del Galardón a Mr. Palmer se organizó en el Aula de Eventos del MEDITERRANEO CULINARY CENTER (MCC) en Valencia (España) donde Mr.  José Manuel Iglesias, Secretary-General del WGI, le impuso la Medalla de Honor. Al Acto asistió una representación del Comité Ejecutivo de la Organización, interviniendo también en el acto Mr Luis Tesón, Corporate Vice-President, Mr. Juan Miguel Castillo, Director of Translation Services. Y el Chef Carlos Durán, Institutional Advisor on Culinary Issues del WGI,  General Manager de la Federación Española de Alta Cocina de Competición y Director de la Selección Española de Cocina. También apoyó el acto con su presencia el Chef Sebastien Gros, Presidente de ACYRE Comunidad Valenciana  (Asociación Valenciana de Cocineros y Reposteros). 

La Gastronomía Valenciana, co-protagonista del Evento.

    Tras la entrega de la Medalla y el Diploma acreditativo, Mr. Palmer impartió una Master Class sobre acuicultura a los Alumnos del MCC y a los asistentes en la que explicó su trayectoria profesional y la evolución de la acuicultura en las últimas décadas. Roy D. Palmer habló del enorme potencial de Valencia en el contexto mundial de la acuicultura. 

 

   Al terminar la ceremonia se sirvió un cóctel preparado con productos de acuicultura de la compañía valenciana FRESCAMAR, integrada en la corporación internacional ANDRÓMEDA GROUP. Frescamar Alimentación cultiva doradas, lubinas y han recuperado una especie mediterránea de corvina llamada Corvina REX, incluyendo su producción en el sello CRIANZA DE NUESTROS MARES

       Los profesores y alumnos del MCC prepararon un cóctel muy valenciano, sirviendo un “All i Pebre de Lubina” y “Taco de Dorada con Allioli con Miel de Naranjo y Lemon Grass”. Como plato principal se degustó una “Paella de Corvina” preparada por el Maestro Paellero Manuel Luján, en representación de ACYRE CV.

 

     Los platos estuvieron armonizados con vinos de las BODEGAS HISPANO-SUIZAS, uno de cada uno de los Consejos Reguladores de Denominación de Origen valencianos: Impromptu SB 2018 (Utiel – Requena), Tamtum Ergo Rose 2016 (Cavas de Valencia) y Bassus Finca Casilla Herrera 2015 (Vinos de Valencia), en una cata organizada por Miguel Ángel Martín, de la valenciana ENOCATA.

16508267_1945955492293878_72234784944998
WhatsApp-Image-2017-07-25-at-16.50.20-e1
Recurso-4_3x-100.png
hispanosuizaslogo.jpg
image008.png
logo-safrina.png