Master Class sobre Acuicultura de Roy D. Palmer

El mayor experto del mundo en acuicultura visita Mediterráneo Culinary Center

El australiano Roy Palmer, presidente de la Association International Seafood Professionnals y de la organización Aquaculture without Frontiers, ha ofrecido hoy una clase magistral a los alumnos de Mediterráneo Culinary Center. Palmer, que atesora más de 40 años de experiencia en el ámbito del comercio internacional de pescados y mariscos, ha calificado cómo “la revolución silenciosa de nuestra era” la irrupción en el mercado de los productos de granjas marinas.

El que también fuera codirector de la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS, siglas en inglés) ha explicado a los alumnos del grado de Cocina y Gastronomía que hace cincuenta años la acuicultura representaba el 4% del consumo humano y que ahora este porcentaje ya se ha elevado al 64%. ‘’Cuando en el futuro se estudie nuestro tiempo, posiblemente se identifique como la Era de la Acuicultura, cuando el ser humano cambió el paradigma estructural de la sociedad y colonizó los mares’’, ha afirmado.

Palmer es una de las máximas autoridades mundiales en acuicultura y uno de los expertos imprescindibles para comprender el fenómeno y su desarrollo. Tras su ponencia, se ha servido un cóctel preparado con productos de acuicultura de la compañía valenciana Frescamar integrada en la corporación internacional Andrómeda Group. Frescamar cultiva doradas, lubinas y ha recuperado una especie mediterránea de corvina llamada Corvina REX.

Los profesores y alumnos de Mediterráneo Culinary Center han sido los encargados de preparar un aperitivo muy valenciano compuesto por, entre otros, all i pebre de lubina y taco de dorada con ajoaceite de miel de naranjo y lemon grass. El plato principal ha consistido en un arroz de Corvina preparado por Manuel Luján, en representación de ACYRE CV.

El acto ha sido organizado con ayuda de WIG (World Gastronomy Institute).