© Imagenes y Fotos:  

Ayunt_valencia.jpg

    El MEDITERRANEO Culinary Center está situado dentro del núcleo urbano de Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana, en el Sureste español. 

 

     Valencia es la misma esencia del Mediterráneo, el conocido Mare Nostrum, cuna de la Cultura Occidental. Una ciudad marítima e influenciada por el entorno rural de sus famosas huertas, con un marcado carácter latino y una larga historia.

      Una población profundamente gastronómica, con una cocina autóctona célebre en todo el mundo gracias a la universal Paella, y que en las últimas décadas se ha abierto a las técnicas innovadoras, con modernos restaurantes de altísima calidad. 

valencia-bicicletas.jpg

Ciudad amiga y habitable

 

    Para conocer y comprender Valencia hay que vivirla y probar sus numerosas especialidades culinarias. Pero además de ir a bares y restaurantes, visitar los mercados y descubrir los productos alimentarios valencianos, hay que disfrutar de su mágica luz, integrarse en las fiestas tradicionales -las Fallas-, y pasear por sus calles en noches de luna intensa. 

    Valencia es una ciudad amable y fácil para residir o visitar; una importante capital con un área metropolitana de más de millón y medio de habitantes, que goza de todos los servicios y comodidades, pero de un tamaño accesible y perfecto para hacerse con ella rápidamente, gracias a la importante red de transportes locales disponibles, con metro, autobuses, tranvías, taxis y VTC. Por su llana geografía es perfecta para trasladarse en bicicleta o patinete.

       El clima de Valencia es mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves que permiten que la temporada de sol y playa se alargue durante muchos meses.  

Valencia_aeropuerto.jpg

Comunicada con el mundo

 

      Valencia está a menos de dos horas de Madrid en el tren de alta velocidad AVE, enlazada con Barcelona por el corredor mediterráneo y abierta al resto de países mediante su Aeropuerto Internacional -a tan sólo ocho kilómetros del centro urbano- o su significativo Puerto, el más importante comercialmente del Mediterráneo occidental y receptor de numerosos turistas y cruceristas que llegan diariamente a su Terminal de Pasajeros. 

      La situación estratégica de la ciudad la convierte en un lugar inmejorable como destino y base desde donde realizar viajes cortos y excursiones. Valencia es una plataforma idónea para recorrer el entorno y Parques Naturales cercanos, así como para conocer España al completo y otros países mediterráneos, con los que comparte cultura, formas de entender la vida y la famosa ´Dieta Mediterránea`. 

Valencia_shoppingnight.jpg

   Un emocionante entorno estudiantil 

 

      Cada curso, más de 10.000 estudiantes extranjeros eligen Valencia para asistir a sus escuelas y universidades.

      La impresionante oferta educativa valenciana se completa con las facilidades de transporte y alojamiento durante el año lectivo –tema en el que en el MCC se asesora a los alumnos-, sin olvidar el ocio, ya que Valencia es una ciudad muy alegre con una divertida vida nocturna, asequibles bares de tapas para los más jóvenes, gran cantidad de eventos culturales y un magno casco histórico en el que descubrir rincones excepcionales ya que la ciudad está repleta de monumentos y edificios de numerosas épocas y estilos como el Gótico, el Modernista o el Barroco. 

      Por supuesto, la principal tarea de un alumno es estudiar, pero los momentos de descanso y recreo también son fundamentales para la formación personal, y en Valencia hay tanto por hacer que lo difícil es elegir entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el shopping, los festivales de cine o música, las exposiciones, acontecimientos deportivos, el Campus Party, el Ocenogràfic o simplemente tomar un café, una horchata o una copa en alguno de sus animados locales a los que acuden los más jóvenes, dar un paseo, ir a bailar o relajarse en alguno de bares de playa. Valencia, por más que disfrutes, ¡No te la acabas!